América Latina en el siglo XX fue secuestrada por E.E.U.U de forma silenciosa mediante las intervenciones militares y las dictaduras bajo la lucha contra el "anticomunismo". Un secuestro que ha dejado millones de victimas muertas y desaparecidas que aun sus familiares, después de todos estos años, siguen buscando respuestas y sobretodo justicia. El objetivo de esta invasión no es otro que apoderarse de latinoamerica, varios testigos corroboran dicho plan por las secuelas dejada en cada uno de nuestros países.
Pese a la injerencia e intervención impuesta, existieron movimientos que se contra pusieron ante estas injusticias. La Revolución Sadinista en Nicaragua se volvió una amenaza para Washington puesto que exigían su soberanía e independencia, un golpe bajo para la manipulación del gobierno imperial.
La recolección de estos datos revelados en el documental, nos deja un mensaje de irreflexión sobre la realidad de nuestros países y nos las bases para buscar la democracia que tanto necesitamos en Latinoamerica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario